COMUNICATE: celestecorina@yahoo.com.ar

Algunos de los trabajos son adaptaciones y/o diseños únicos por lo tanto no se repiten en forma esacta.

LAS LÁMPARAS las podés pedir a medida y gusto...aquí solo se muestran algunos ejemplos.

Hay gran variedad de diseños!!!!

Los trabajos en CANTIDAD deben ser pedidos con el tiempo suficiente para su realización ya que son totalmente ARTESANALES.

MAS TRABAJOS en FACE : Vitreaux - Arte - Vitreaux

11.8.07

Como hacemos un vitral: Primer etapa.

Esta restauración corresponde a la realizada en los vitrales del pórtico central de la Catedral de La Plata de la cual formé parte del equipo (2003) .Estas piezas habían sido destruídas en el año 2002. Fueron restituídos ensu totalidad los 8 paneles.

Sólo tres fábricas en el mundo producen en la actualidad (datos de 1989) los vidrios coloreados que son indispensables para la fabricación de un vitral, y si bien se ha dado un ensanchamiento en la temática de los diseños, el principio del armado sigue siendo similar al que se utilizó en la época de su gran auge.
* El primer paso consiste en la composición o diseño del cartón o boceto base, es decir, dibujar el motivo que habrá de tener la vidriera y colorearlo con los tonos que se desean. Ese cartón ,boceto o plantilla, sirve luego de modelo para sacar una copia calcada sobre papel liso e indeformable sobre el cual se va a construir el vitral.
* Teniendo el boceto se copian los cortes a realizar de manera que uno con el vidrio calca los fragmentos, los corta y verifica que los mismos estén correctamente, esto es, el vidrio debe colocarce sobre el boceto como un rompecabezas dejando totalmente libres las lineas que representan el espacio que deberá ocupar el alma de las varillas de plomo.
* Si es necesario las piezas se emprolijan con pinzas adecuadas o aplicando la pulidora.
* Es muy importante no olvidar numerar las piezas cortadas y el boceto.
* Las piezas que van pintadas primeramente se delínean con pintura grisalla para luego hacer la veladura y comenzar a realizar el proceso que se denomina: “levantamiento de luces” .Los trozos de vidrios se llevan al horno a una temperatura de 600°C, para que en el proceso de cocción los trazos pintados se integren a la base.










2 comentarios:

who is it, LOVE? (: ♥ dijo...

!Esta muy lindo lo que haces!
EXITOS!! :D

Anónimo dijo...

bellísimo!!!!!!!!!