COMUNICATE: celestecorina@yahoo.com.ar

Algunos de los trabajos son adaptaciones y/o diseños únicos por lo tanto no se repiten en forma esacta.

LAS LÁMPARAS las podés pedir a medida y gusto...aquí solo se muestran algunos ejemplos.

Hay gran variedad de diseños!!!!

Los trabajos en CANTIDAD deben ser pedidos con el tiempo suficiente para su realización ya que son totalmente ARTESANALES.

MAS TRABAJOS en FACE : Vitreaux - Arte - Vitreaux

10.8.07

Como restauramos un vitral.

Vamos a contemplar tres ejemplos: Cuando nos encontramos con un vitral el cual hay que reparar más de una pieza y sus plomos no están en condiciones de poder reutilizarse debemos seguir los siguientes pasos: * Comienzo, cuidadosamente, a sacar el masillado que une la pieza con la ventana para poder desprenderlo de la misma.
* Debo realizar una plantilla provisoria (1) con papel calco del vitral a reparar, para ello lo copio del mismo antes de ser desarmado, luego hago la plantilla patrón sobre un cartón marcando los vidrios que deben ser cortados nuevamente.
* Comienzo a cortar desde los laterales los plomos para poder desprender los vidrios que serán recuperados y desechar los dañados. (2)
* Limpio las piezas que serán rescatadas.
* Verifico sobre el cartón (3) que todas las piezas estén correctamente.*En nuestro ejemplo las piezas a reemplazar sufrieron una rotura donde no se han perdido pedazos sino que se han astillado, por lo tanto la misma pieza rota nos sirve de molde y/o plantilla (4) y (5) para cortar el vidrio nuevo.





No hay comentarios: