COMUNICATE: celestecorina@yahoo.com.ar

Algunos de los trabajos son adaptaciones y/o diseños únicos por lo tanto no se repiten en forma esacta.

LAS LÁMPARAS las podés pedir a medida y gusto...aquí solo se muestran algunos ejemplos.

Hay gran variedad de diseños!!!!

Los trabajos en CANTIDAD deben ser pedidos con el tiempo suficiente para su realización ya que son totalmente ARTESANALES.

MAS TRABAJOS en FACE : Vitreaux - Arte - Vitreaux

10.8.07

Segundo ejemplo.

Existe una pieza rota la cual debemos reemplazar íntegramente ya que se han perdido pedazos de la misma, pero en este caso no se desarma en su totalidad el vitral sino que quitamos los restos de vidrio dañados de la siguiente manera:
* Trato de sacar la masilla (1) y luego levanto con una espátula las alas de los plomos (2) que me encierran los restos de vidrios siniestrados (conviene hacerlo del lado del revés del vitral).
* Rompo con una herramienta adecuada los vidrios atrapados por el plomo (3) dejando totalmente libre éste, comenzando a quitarle la masilla depositada en su interiory por medio de un punzante o un pequeño torno eliminar posibles depósitos de estaño.(4)
* El paso siguiente es similar al calco sobre la planilla, pero en este caso en lugar de apoyarlo sobre papel lo hago sobre el mismo vitral (5) en el lugar correspondiente a la reparación. Es importante tener en cuenta que el tamaño del vidrio debe llegar al alma del plomo levantado para que luego al bajar las alas quede perfectamente calzado.(6)
* Una vez colocado el vidrio, bajo las alas (7) y masillo la parte reparada.(8)


No hay comentarios: